Convocatoria: "Danza a la deriva"

Actividad prevista para el sábado 28 de noviembre a las 18 horas, en el marco de la Muestra Ambulante.

Invitamos a participar a los vecinos del barrio Meridiano V y al mundo de la danza a una marcha que llamaremos “Danza a la deriva”. Se trata de derivar, es decir, practicar la aventura, rodar por el barrio, serpenteando sus calles, entrando y saliendo de los garajes, entrando y saliendo de los negocios del barrio. Una marcha que nos transporte por el espacio y el tiempo. Hormigueando, trazando surcos invisibles que vayan descompaginando un territorio organizado alrededor de determinados circuitos y rutinas. El recorrido no está definido de antemano, lo iremos averiguando a medida que vayamos derivando. Lo importante no es el destino sino la aventura. La deriva está abierta! La danza puesta a la deriva, es una forma de sacarla de sus claustros, pero también una manera de invitar a los vecinos a poner su cuerpo y dejarse llevar. Explorar la danza más allá de la danza, es decir, con aquellos vecinos que nunca imaginaron ser arrasados por una marcha danzante. En fin, celebrar los encuentros pero también la puesta en juego de esos cuerpos. Porque derivar será mezclarse, tejer lazos. La deriva es la manera que imaginamos para la danza en la Muestra Ambulante 5. Una danza puesta en la calle, midiéndose con otro público, más allá de los espacios cerrados y seguros donde suele refugiarse. Pero también, insistimos, la manera de participar a los vecinos y correrlos del lugar de espectador, otro lugar seguro en el mundo de la cultura.

Algunas palabras sobre Espíritu Falcon
El Falcon es un automóvil con trayectoria, que ha hecho historia en la Argentina. Un auto repleto de anécdotas y, acaso por eso mismo, de malentendidos también. Algunas de ellas se pueden contar en voz alta y otras se llevan todavía en silencio o con vergüenza. Algunas nos hacen reír y otras continúan siendo la causa de nuestro dolor.
Falcon Deluxe fue una experiencia que nació en el marco de la 4ta Muestra Ambulante en el año 2007. En ella un Ford Falcon Deluxe irrumpía en una esquina y tomaba la calle por asalto. De su interior surgía un grupo de personas que invadía el espacio público, generando infinidad de imágenes y situaciones; así, el auto se convertía en una caja de sorpresas y también se constituía junto a la calle en escenario, lo siniestro de animar lo inanimado, el disparate de homenajear al fierro argentino.
El espíritu falcon busca rescatar lo grupal, lo lúdico, la sorpresa, invadir la calle, ser muchos.
Los que quieran sumarse escriban a espiritufalcon@hotmail.com y háganlo pronto porque el tiempo corre!! Habrá ensayos generales a principio de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario