Jueves ambulantero: 19 de noviembre anticipando la Muestra

Mañana estaremos visitando vecinos, comercios e instituciones del barrio, volanteando y contando de qué se trata la Muestra Ambulante. Desde la mañana, con plena alegría pre-muestra, La Grieta, Medio limón y muchos amigos sin los cuales no sería posible esta construcción colectiva.
También estaremos invitando a chicos y grandes en una recorrida por Altos de San Lorenzo, acompañados con el ritmo batuquero de la Barahúnda. Desde las 11.30.

La Barahúnda es un grupo de percusionistas que ensaya los martes en la Plaza de 19 y 60. Realizan un Taller de Percusión cuya propuesta es trabajar el ensamble de tambores, de batucada, en una fusión de ritmos. Los ensayos son los martes de 16:30 a 18:30hs aprox , en la plaza Irigoyen que queda en calle 19 y 60. La instrumentación que utilizan se compone de repiques, surdos, surdón, redoblantes, agogó, cencerro,casetas,shocalo,campanas, etcétera.
"Si no tenes instrumento, tenemos algunos en el grupo que te podemos prestar (obvio hay que hacerse responsable)".
"Abordamos la Practica de Conjunto utilizando diferentes recursos técnicos, como técnica de palillos y de masas, digitaciones, paradidles, claves, acentuaciones, distintas dinámicas, frases rítmicas, preguntas y respuestas, llamadas, cortes, arreglos, frases, finales, movimiento corporal (paso, este resulta muy importante para una buena incorporación del ritmo y tempo grupal). RITMOS: Samba Reggae (varios estilos) bossa y timbalada; Funk-swing, Funk-hip hop Funk-rock; Mozambique, Conga Habanera (ritmo centroamericano), Samba Enredo, Samba Carioca, etc. . Cuota mensual del taller: $40 pesos. Contacto: 0221-15-6430194 Cubas Toledo Nestor pantuflasrankanfunk@yahoo.com.ar / 4-228775 dejar mensajes (mail o teléfono) cuanticofunk_2@hotmail.com
Desarrollamos diferentes estilos de distintas raíces con variantes musicales propias de un lenguaje más contemporáneo. En Barahúnda se aprende a compartir un espacio a través de una experiencia musical, que se enriquece desde los aportes y el desarrollo en lo individual y lo colectivo, y se propone continuar/avanzar/progresar con este proceso artístico teniendo presentes los contenidos mencionados volcados en la práctica de conjunto.

1 comentario:

  1. Hola!Soy vecina y estoy subiendo la informacion de la muestra a red.Quiero seguirla,y me gustaria invitarlos a conexiones creativas:Http://artexpresionycreatividad.ning.com.Saluditos y mucho exito!!!
    Virginia Di Santi
    mi correo:virgidisanti@yahoo.com

    ResponderEliminar